TALLERES INESGAR 980690470 | inesgar.toro@vulco.es

Las piezas que sustituyen en el taller se las debe quedar el seguro

La ley establece que, cuando vas al taller y este cambia alguna pieza de tu coche, el reparador está obligado a entregarte la pieza usada (salvo que tú indiques lo contrario). La duda surge cuando el coche llega a través de una compañía aseguradora y no de un particular porque, en ese caso, ¿quién es el cliente? ¿quién debe quedarse con las piezas sustituidas?

La asociciación de vendedores, distribuidores y reparadores, Ganvam, trata de dar respuesta a este vacío legal interprentado lo que dice la Ley de Contrato de Seguro. De acuerdo con esta normativa, el taller siempre debe entregar las piezas al cliente; pero este, a su vez, no se puede enriquecer en ningún caso de la indemnización de un siniestro.

A partir de aquí, Ganvam interpreta que si el propietario del vehículo se lleva la pieza sustituida en una reparación que paga el seguro, se estaría "enriqueciendo de manera ilegal", con lo que concluye que, en este caso, las piezas usadas deben ser entregas a la compañía aseguradora.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

TALLERES INESGAR
Ctra.Nacional n-122 Km.427
Toro - Zamora - 49800
980690470

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED