TALLERES INESGAR 980690470 | inesgar.toro@vulco.es

Si ella conduce y él mira el mapa, las posibilidades de sufrir un accidente bajan

Una mujer al volante y un hombre como copiloto son la pareja más segura en carretera al registrar una accidentalidad seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos, según asegura un estudio de la Fundación Línea Directa.

El informe también señala que, en cualquier caso, la presencia del copiloto reduce notablemente las probabilidades de sufrir un accidente en carretera, ya que si se viaja acompañado el riesgo desciende casi un 35 %. Ahora bien, en caso de accidente, el copiloto tiene un 17 % más de riesgo de fallecer y un 37 % más de probabilidad de sufrir lesiones graves, indica.

Línea Directa informa de que el perfil del "copiloto perfecto" es el de un hombre de entre 60 y 69 años, con una conducta activa en el coche, que no distrae al conductor, está pendiente de la señalización y se preocupa por cumplir las normas. En el polo opuesto, el "imperfecto" es un joven varón de entre 18 y 29 años, que no colabora en la conducción, habla en exceso y critica continuamente al conductor.

El estudio también revela que los conductores aún toleran al copiloto conductas irresponsables, ya que 500.000 conductores confiesan que permiten al copiloto ir sin cinturón de seguridad y 1,3 millones que les muestren el móvil mientras conducen.

Por Comunidades Autónomas, Cantabria es donde más accidentes con víctimas y presencia de copiloto se producen y Cataluña la que menos. 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

TALLERES INESGAR
Ctra.Nacional n-122 Km.427
Toro - Zamora - 49800
980690470

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED