TALLERES INESGAR 980690470 | inesgar.toro@vulco.es

Si usas cambio automático, agradecerá estos cuidados

Cada vez son más los conductores que prefieren coches con cambio automático. La opción es buena, pero no está libre de mantenimiento. Toma nota de estos cinco consejos:

1. El freno de mano también existe.

Utilizar la posición 'P' (de parking) como sustituto del freno de mano es una práctica tan habitual como peligrosa (y especialmente grave en cuestas pronunciadas). Lo correcto para que la transmisión no sufra sin necesidad es poner primero el freno de mano y, cuando el coche ya repose sobre él, mover la palanca hasta la posición 'P'.

2. Punto muerto.

Aunque los coches automáticos no se calan, es recomendable dejar la palanca en 'N' en paradas de larga duración; así las vibraciones que llegan al habitáculo son menores

3. Nunca cambies la posición en marcha.

Para pasar de 'P' a 'D', el coche debe estar detenido, lo mismo para meter marcha atrás. Los cambios más modernos ni siquiera permiten mover la palanca si el coche está en marcha, pero los antiguos sí y hacerlo exige ejercer más presión de lo debido un exceso de fuerza que daña la mecánica.

4. Lubrica la caja de cambios.

Con la misma normalidad que cambias el aceite del motor del coche cada ciertos kilómetros, tienes que acostumbrarte a revisar el aceite de la caja de cambios. Debes hacerlo respetando siempre los intervalos marcados por el fabricante y usando un lubricante adecuado. 

5. Cuidado cuando te remolquen.

Si te quedas tirado y te lleva la grúa, recuerda que, igual que en un coche manual, la caja de cambios debe estar en punto muerto; de lo contrario, la avería puede ser realmente cara.

Y recuerda siempre que, a la menor duda, lo más recomendable es acudir al taller de confianza.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

TALLERES INESGAR
Ctra.Nacional n-122 Km.427
Toro - Zamora - 49800
980690470

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED